Integrantes de Barrio Comercial Brasil se capacitaron en Atención a Clientes

publicado en: Uncategorized | 0

 

Comerciantes y empresarios del Barrio Comercial Brasil de Linares fueron parte de una jornada de charlas y talleres destinados a desarrollar y estandarizar competencias relacionadas con la atención al cliente y la calidad de servicio de sus integrantes, enfocada en dar a los participantes los conceptos técnicos que los ayuden en el accionar diario en sus respectivos negocios,

Uno de los principales desafíos fue aplicar las herramientas y competencias de calidad de servicio y atención de cliente.

Los participantes además pudieron compartir experiencias y vivencias en este tema entre los comerciantes, con la finalidad de estrechar lazos y aprender de cada una de sus realidades.

Los objetivos de esta jornada de capacitación fueron identificar y diagnosticar que se entiende y como se maneja el servicio de atención al cliente, además de poder desarrollar habilidades para el manejo de situaciones de manera asertiva, manejando conflictos y quejas.

El expositor hizo interacciones constantes con los participantes, tanto de manera oral, como también por escrita, haciendo pequeños trabajos, tanto individuales como en pareja, para reforzar los conceptos expuestos, utilizando dinámicas lúdicas, basadas en la comunicación y las habilidades cognitivas, para mantener a los participantes muy despiertos y motivados en la clase, logrando una gran participación de todos los integrantes.

 

 

 

 

Sercotec certificó nuevo curso de Peluquería

publicado en: Uncategorized | 0

  

       

  

 

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), en la Región del Maule, certificó a través de su programa Barrios Comerciales un nuevo curso de capacitación para peluqueras, insertas en el Barrio Comercial Calle Brasil de Linares.

La actividad que se desarrolló en el Centro de Desarrollo de Negocios de esta capital provincial, reunió a las beneficiarias, profesoras y la directora regional (S) de Sercotec, Claudia Chacón, quien destacó “el compromiso de las participantes en este curso, ya que este tipo de capacitaciones si bien contiene herramientas que les van a servir en su trabajo diario, requieren también de un importante componente, que es la constancia para ir asistiendo a las clases, obtener los conocimientos  y colocarlos después en práctica en cada uno de sus locales donde se desenvuelven. Estamos orgullosos como Sercotec de todos los avances que luce el Barrio Calle Brasil, y más felices aún por el empeño que vemos en gente que participa en los cursos, como estas peluqueras que hoy se han certficado”.

Mientras Giovanna Oses, una de las asistentes al curso dijo “haber aprendido bastante en nuevas técnicas de corte, nuevos estilos donde la profesora se encargaba de hacer cada clase muy amena”; Eliana Ayala destacó que “todas participábamos y todas aprendimos de todas. La profesora, aparte de ser muy amena, siempre estuvo muy dispuesta a contestar cada una de las preguntas que le hacíamos”.

Precisamente la profesora a cargo del curso, Pamela Nilo; resaltó, “que todas quienes participaron en estas clases, estuvieron siempre dispuestas a recibir los conocimintos, algo que es muy positivo y que no siempre encontramos cuando vamos a dictar las capacitaciones. Se enseñaron cosas básicas, pero también adelantadas de peluquería. Se nota que ellas están muy dispuestas a poder recibir conocimientos, se nos hizo poco el tiempo en realidad y la gente estaba muy ansiosa de aprender y eso es muy positivo para cuando uno tiene que enfrentar el grupo”.

El presidente del Comité Pro Adelanto Barrio Calle Brasil, Rigoberto Ramírez; agradeció el trabajo de quienes estuvieron al frente de este curso”, e invitió a la comunidad “para que visiten el barrio Brasil, hay más variedad de lo que muchos imaginan y de seguro se van a llevar una gran sorpresa, los esperamos”.

Conoce el barrio

publicado en: Uncategorized | 0

Ubicada a pasos de calle Independencia, la principal arteria del comercio de la capital provincial, la Avenida Brasil  es conocida por concentrar uno de los flujos peatonales de la ciudad capital provincial de Linares. Posee una ubicación estratégica privilegiada como paso obligado de quienes llegan desde los distintos sectores rurales a hacer sus compras, ofreciendo diversos productos de primera necesidad y negocios de comida rápida, entre otros.

 

El programa en el barrio

publicado en: Uncategorized | 0

 

 

Durante 2015, junto a una serie de actividades de dinamización como shows y competencias deportivas, se trabajó en la conformación del Grupo Asociativo Local, instancia que permitió un viaje a Mendoza para recoger experiencias similares.

Además, durante 2016 y 2017 se realizaron dos talleres de Resolución de Conflictos y Liderazgo Empresarial y de Atención al cliente y Desarrollo en un Buen Clima Laboral; un Encuentro Empresarial de Sociabilización y Difusión de Actividades, Curso de Técnica de Peluquería, y la instalación de 10 zonas de descanso peatonal (bancas hormigón madera y macetas de hormigón con plantas).  

Este año se renovaron 30 fachadas, se están instalando 42 letreros numerados y se comenzará la pintura de un mural en el barrio. 

También, se han efectuado acciones para mejorar la oferta comercial, mediante una campaña de promoción del barrio, con la frase “Calle Brasil, más barato, limpio y seguro”, junto a tres videos promocionales que se difundieron durante dos meses en la pantalla ubicada en Plaza de Armas. 

 

Breve historia de calle Brasil

publicado en: Uncategorized | 0

Los vecinos a la Estación en Linares, vieron asfaltada la acera oriente, de calle Maipú a Bellavista, al iniciarse la pavimentación de la calzada en 1935. La parte de Bellavista a Nacimiento no se hizo sino tres o cuatro años más tarde.

En homenaje a la República de Brasil, don Sandalio J. Herrera (regidor) propuso -6 Mayo 1897- dar el nombre de Brasil a la Avenida Estación, que así se llamaba la calle paralela a la línea del FF.CC. del Estado.

El proyecto fue recibido por aclamación y tres días después, aprobado. Hubo grandes fiestas en las cuales el nombre de Brasil fue vitoreado por los linarenses, en una gran asamblea presidida por el Intendente don Guillermo Blest Gana, quien trasmitió al Ministerio, el generoso acto que habían realizado los habitantes de Linares

Como llegar

publicado en: Uncategorized | 0

Ubicada a metros del Hospital Base de Linares, principal centro de derivación de salud en el Maule Sur, la Avenida Brasil se proyecta como centro neurálgico del comercio rural, concentrando ferreterías, bencineras, centros médicos y la propia estación de ferrocarriles.

Avenida Brasil se encuentra a pasos de calle Independencia, la principal arteria del comercio de la capital provincial, lo que de por sí es otro factor relevante.