Conoce el barrio

publicado en: Uncategorized | 0

Ubicada a pasos de calle Independencia, la principal arteria del comercio de la capital provincial, la Avenida Brasil  es conocida por concentrar uno de los flujos peatonales de la ciudad capital provincial de Linares. Posee una ubicación estratégica privilegiada como paso obligado de quienes llegan desde los distintos sectores rurales a hacer sus compras, ofreciendo diversos productos de primera necesidad y negocios de comida rápida, entre otros.

 

El programa en el barrio

publicado en: Uncategorized | 0

 

 

Durante 2015, junto a una serie de actividades de dinamización como shows y competencias deportivas, se trabajó en la conformación del Grupo Asociativo Local, instancia que permitió un viaje a Mendoza para recoger experiencias similares.

Además, durante 2016 y 2017 se realizaron dos talleres de Resolución de Conflictos y Liderazgo Empresarial y de Atención al cliente y Desarrollo en un Buen Clima Laboral; un Encuentro Empresarial de Sociabilización y Difusión de Actividades, Curso de Técnica de Peluquería, y la instalación de 10 zonas de descanso peatonal (bancas hormigón madera y macetas de hormigón con plantas).  

Este año se renovaron 30 fachadas, se están instalando 42 letreros numerados y se comenzará la pintura de un mural en el barrio. 

También, se han efectuado acciones para mejorar la oferta comercial, mediante una campaña de promoción del barrio, con la frase “Calle Brasil, más barato, limpio y seguro”, junto a tres videos promocionales que se difundieron durante dos meses en la pantalla ubicada en Plaza de Armas. 

 

Breve historia de calle Brasil

publicado en: Uncategorized | 0

Los vecinos a la Estación en Linares, vieron asfaltada la acera oriente, de calle Maipú a Bellavista, al iniciarse la pavimentación de la calzada en 1935. La parte de Bellavista a Nacimiento no se hizo sino tres o cuatro años más tarde.

En homenaje a la República de Brasil, don Sandalio J. Herrera (regidor) propuso -6 Mayo 1897- dar el nombre de Brasil a la Avenida Estación, que así se llamaba la calle paralela a la línea del FF.CC. del Estado.

El proyecto fue recibido por aclamación y tres días después, aprobado. Hubo grandes fiestas en las cuales el nombre de Brasil fue vitoreado por los linarenses, en una gran asamblea presidida por el Intendente don Guillermo Blest Gana, quien trasmitió al Ministerio, el generoso acto que habían realizado los habitantes de Linares

Como llegar

publicado en: Uncategorized | 0

Ubicada a metros del Hospital Base de Linares, principal centro de derivación de salud en el Maule Sur, la Avenida Brasil se proyecta como centro neurálgico del comercio rural, concentrando ferreterías, bencineras, centros médicos y la propia estación de ferrocarriles.

Avenida Brasil se encuentra a pasos de calle Independencia, la principal arteria del comercio de la capital provincial, lo que de por sí es otro factor relevante.