Sercotec certificó nuevo curso de Peluquería

publicado en: Uncategorized | 0

  

       

  

 

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), en la Región del Maule, certificó a través de su programa Barrios Comerciales un nuevo curso de capacitación para peluqueras, insertas en el Barrio Comercial Calle Brasil de Linares.

La actividad que se desarrolló en el Centro de Desarrollo de Negocios de esta capital provincial, reunió a las beneficiarias, profesoras y la directora regional (S) de Sercotec, Claudia Chacón, quien destacó “el compromiso de las participantes en este curso, ya que este tipo de capacitaciones si bien contiene herramientas que les van a servir en su trabajo diario, requieren también de un importante componente, que es la constancia para ir asistiendo a las clases, obtener los conocimientos  y colocarlos después en práctica en cada uno de sus locales donde se desenvuelven. Estamos orgullosos como Sercotec de todos los avances que luce el Barrio Calle Brasil, y más felices aún por el empeño que vemos en gente que participa en los cursos, como estas peluqueras que hoy se han certficado”.

Mientras Giovanna Oses, una de las asistentes al curso dijo “haber aprendido bastante en nuevas técnicas de corte, nuevos estilos donde la profesora se encargaba de hacer cada clase muy amena”; Eliana Ayala destacó que “todas participábamos y todas aprendimos de todas. La profesora, aparte de ser muy amena, siempre estuvo muy dispuesta a contestar cada una de las preguntas que le hacíamos”.

Precisamente la profesora a cargo del curso, Pamela Nilo; resaltó, “que todas quienes participaron en estas clases, estuvieron siempre dispuestas a recibir los conocimintos, algo que es muy positivo y que no siempre encontramos cuando vamos a dictar las capacitaciones. Se enseñaron cosas básicas, pero también adelantadas de peluquería. Se nota que ellas están muy dispuestas a poder recibir conocimientos, se nos hizo poco el tiempo en realidad y la gente estaba muy ansiosa de aprender y eso es muy positivo para cuando uno tiene que enfrentar el grupo”.

El presidente del Comité Pro Adelanto Barrio Calle Brasil, Rigoberto Ramírez; agradeció el trabajo de quienes estuvieron al frente de este curso”, e invitió a la comunidad “para que visiten el barrio Brasil, hay más variedad de lo que muchos imaginan y de seguro se van a llevar una gran sorpresa, los esperamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *